Ciberpaz 2018

FORO MAS OPORTUNIDADES DE PAZ

07 de Dic, 2018

Como es tradicional desde el año 2000, Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero de la Universidad de Los Andes reconoce a quienes en el año, se han destacado en su trabajo, dedicación y pertinencia en el quehacer del voluntariado en el Estado Mérida.

Este pasado 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado se hicieron público los y las voluntarios/as, reconocidos/as este año 2018 por sus aportes a la consolidación del Voluntariado en el Estado Mérida.

Esta iniciativa emprendida por Cátedra de la Paz en el marco de los preceptos del Programa de las Naciones Unidas para el Voluntariado busca reconocer a quienes en el año, dan ejemplo de dedicación, mística y entrega como voluntarios/as.

En tal sentido, se realizó el Foro MAS OPORTUNIDADES DE PAZ para celebrar públicamente el Día Internacional del Voluntariado articulándonos con el Taller sobre Voluntariado dirigido a los y las participantes de la Asociación Civil Alumni State Mérida en los espacios del CEVAM; que permitió además realizar el foro para entregar al finalizar el mismo, los siguientes reconocimientos:

Como Voluntaria del Año en Cátedra de la Paz se reconoce a la joven abogada Marmy Cárdenas, quien este año se ha dedicado a dar talleres y asesoramiento a mujeres jóvenes sobre temas de prevención de violencia, asesoramiento en temas de infancia, entre otras; además, de asesorar jurídicamente a otras organizaciones sociales en temas legales y jurídicos.

Como Voluntaria del Año en el Estado Mérida, se reconoce a la Licenciada Iderni Villalba, coordinadora general de la Fundación Loto Azul por su destacado trabajo, en especial con mujeres para el uso y manejo de las criptomonedas y producción de contenidos que generen ingresos económicos de formas interactivas y participativas entre ellas.

Como Entidad del Voluntariado en el Estado Mérida, como instancia que su mayoría de integrantes son voluntarios en proyectos y acciones, a la Fundación Loto Azul que realiza en el municipio Santos Marquina un interesante trabajo de formación y acompañamiento a niños con habilidades especiales y sus familiares.

Como Organización que apoya desde su acción, la labor de otros voluntarios a PROMEDEHUM, quien desarrolla un trabajo de denuncia de las violaciones de Derechos Humanos en el Estado Mérida.

Como Programa Radial que promueve el espacio para que los y las voluntarios/as pueden expresarse libremente, se reconoce al programa radial “Hablemos de DDHH” de la Red de Organizaciones de Derechos Humanos (RADAR) desde la FM 105.7 de Fe y Alegría.

Igualmente, Cátedra de la Paz reconoce la labor de voluntarios propios y de otras organizaciones en otros Estados; este año se reconoce la labor pedagógica de la Licenciada Yarverly Molero en el Estado Barinas y del licenciado Heber Londoño, en Caracas en la formación permanente de coaching para la paz.

Para culminar, este año se dar un reconocimiento especial a los y las voluntarios/as de Cátedra de la Paz que han emigrado a otros países como Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos y que este año, han hacho actividades con otras organizaciones que trabajan por el bienestar de los venezolanos que han emigrado y que padecen situaciones difíciles; o trabajo de agruparse entre venezolanos para ayudar a otros venezolanos; entre otras acciones.

Esta acción con relación a los ODS

Cátedra de la Paz durante todo el 2018, ha demostrado con sus acciones su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarca esta acción en el enfoque de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Atención a Grupos en Condición de Vulnerabilidad, haciendo énfasis en la educación, para promover oportunidades de aprendizajes durante toda la vida para todos y todas. Esta actividad está haciendo realidad el espíritu del ODS Nro 16 conjuntamente con el ODS Nro 17. También hacemos énfasis en el principio del Manifiesto Cultura de Paz (2000) que dice “promover la generosidad” y “reinventar la solidaridad”. CIBERPAZ/CátedradelaPaz.

 

 

 

 

Compartir:
logo Cátedra de la Paz y Derechos Humanos

DIRECCIÓN

Urb. Los Curos, calle 6 nro, 7. parte media detrás de la iglesia Corazón  de María Mérida 5101 Edo Mérida. Venezuela.

 

TELÉFONOS

+58-274-2716868

+58-414-7121990

© 2018. Cátedra de la Paz y Derechos Humanos. Venezuela.
RIF: J-30018535-4.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs