2019 Ciberpaz

COMIENZA EXPANSION CATEDRA DE LA PAZ

18 de Feb, 2019

Como un verdadero reconocimiento a los 32 años de trabajo emprendido por la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” adscrita a la Dirección General de Cultura de la Universidad de Los Andes ha comenzado el proceso de expansión de esta Cátedra Libre en toda la comunidad universitaria.

Desde el año pasado, el doctor Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes ha estado en conversación con el equipo de la Cátedra de la Paz encabezado por el politólogo Walter Trejo Urquiola para fortalecer el trabajo de forma permanente y continua en todas las escuelas y facultades de la Universidad en los temas afines a la Cátedra de la Paz pero visualizando el trabajo de formación de los estudiantes ulandinos como verdaderos constructores de paz para la Nueva Venezuela que ha comenzado a resurgir como el ave fénix.

Para concretar la motivación del ciudadano rector, se ha conformado una comisión delegada integrada por Catedra de la Paz, TV ULA, Dirección de Cultura y Coordinación del Rectorado; quienes han venido trabajando arduamente para concreta una jornada intensa motivacional para los estudiantes y la comunidad universitaria en general que consistirá en un panel motivacional con temas alusivos a la ULA, ciudadanía y motivación que concentre por cinco puntos a las principales escuelas y facultades.

Walter Trejo Urquiola, coordinador general de Cátedra de la Paz señaló que esta jornada busca además de motivar a los jóvenes a la construcción de la Nueva Venezuela; conocer las motivaciones de los estudiantes para seguir su formación como constructores de paz en sus escuelas y facultades que desde Catedra de la Paz podamos apoyar en formación y seguimiento.

Las fechas previstas son 27 y 28 de febrero; 7, 12, 13 y 14 de marzo venidero; quedando concretar con las autoridades de cada escuela o facultad su incorporación con principales promotores de esta actividad.

Esta acción con relación a los ODS

Cátedra de la Paz seguirá en el 2019 comprometida con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarca esta acción en el enfoque de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Atención a Grupos en Condición de Vulnerabilidad, haciendo énfasis en el ODS Nro 4 sobre la educación de calidad, para promover oportunidades de aprendizajes durante toda la vida para todos y todas; del ODS Nro 16 sobre la paz, justicias e instituciones sólidas conjuntamente con el ODS Nro 17 sobre la creación de alianzas para lograr los objetivos fijados por Naciones Unidas. También hacemos énfasis en el principio del Manifiesto Cultura de Paz (2000) que dice “promover la Solidaridad”. CIBERPAZ/CátedradelaPaz.

 

 

 

Compartir:
logo Cátedra de la Paz y Derechos Humanos

DIRECCIÓN

Urb. Los Curos, calle 6 nro, 7. parte media detrás de la iglesia Corazón  de María Mérida 5101 Edo Mérida. Venezuela.

 

TELÉFONOS

+58-274-2716868

+58-414-7121990

© 2018. Cátedra de la Paz y Derechos Humanos. Venezuela.
RIF: J-30018535-4.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs