TALLER MANEJO DEL CONFLICTO ESCOLAR

30 de Ene, 2024

Fortaleciendo la Educación a través del Taller de Manejo de Conflictos en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en Campo Elías, Mérida (Venezuela)

En el municipio Campo Elías del estado Mérida, Venezuela, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) se ha convertido en una plataforma significativa para empoderar a los educadores a través del taller de Manejo de Conflictos.

Este evento no solo celebra la importancia de la paz en las instituciones educativas, sino que también destaca la necesidad de dotar a los docentes con las herramientas necesarias para lidiar con situaciones conflictivas de manera constructiva.

El taller impartido por la Cátedra Cultura de Paz de la Dirección General de Cultura de la Universidad de Los Andes a los educadores locales, no solo promueve la paz en las aulas, sino que también contribuye a cultivar un entorno escolar donde la resolución de conflictos se convierte en una habilidad clave.

La iniciativa de proporcionar un taller de Manejo de Conflictos durante el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en Campo Elías refleja la comprensión de que la paz no es simplemente la ausencia de violencia, sino la presencia activa de métodos efectivos para gestionar y transformar conflictos.

Los docentes, al adquirir habilidades en la resolución pacífica de disputas, se convierten en agentes de cambio en la vida de sus estudiantes, modelando comportamientos que promueven la armonía y el entendimiento mutuo.

Este enfoque proactivo hacia el manejo de conflictos en el ámbito educativo no solo beneficia a los docentes, sino que también sienta las bases para una generación futura que valora la resolución pacífica de disputas. Al fomentar estas habilidades desde una edad temprana, el municipio Campo Elías no solo está invirtiendo en el bienestar emocional de sus habitantes, sino también construyendo cimientos sólidos para una sociedad basada en el respeto, la tolerancia, el diálogo y la paz.

Compartir:
logo Cátedra de la Paz y Derechos Humanos

DIRECCIÓN

Urb. Los Curos, calle 6 nro, 7. parte media detrás de la iglesia Corazón  de María Mérida 5101 Edo Mérida. Venezuela.

 

TELÉFONOS

+58-274-2716868

+58-414-7121990

© 2018. Cátedra de la Paz y Derechos Humanos. Venezuela.
RIF: J-30018535-4.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs