GARANTIZANDO EL ACCESO Y ATENCIÓN EN VIH

01 de Feb, 2024

En el estado Mérida, Venezuela, la labor de monitoreo del acceso al tratamiento antirretroviral y la atención socioemocional a las personas con VIH y sus familiares es llevada a cabo con dedicación ejemplar por el equipo de monitores y navegadores de la Red Venezolana de Gente Positiva.

El Programa de Salud, VIH e ITS Rafael Rangel es respaldado por organizaciones merideñas como Cátedra de la Paz, ASOVIDA, Juventud Preventiva, Liga Merideña contra el Sida, Fundación Arco Iris Mérida, entre otras, se ha convertido en un pilar fundamental para la salud y el bienestar de la comunidad afectada por el VIH en la región andina.

La atención integral que brinda no solo se limita al tratamiento médico, sino que también se extiende a servicios socioemocionales, reconociendo la importancia de abordar las necesidades holísticas de quienes viven con el VIH y sus familiares.

La colaboración entre el Programa de Salud, VIH e ITS Rafael Rangel, la Red Venezolana de Gente Positiva y ONUSIDA Venezuela junto a las organizaciones locales destaca el impacto positivo que se puede lograr cuando las organizaciones trabajan de la mano con las instituciones públicas.

Este esfuerzo conjunto no solo garantiza el acceso continuo a los tratamientos antirretrovirales, sino que también promueve la atención integral, incluyendo aspectos emocionales y psicosociales. En un entorno desafiante como el actual, esta colaboración se convierte en un faro de esperanza y una demostración de que, incluso en medio de dificultades, es posible proporcionar atención y apoyo significativos a las personas afectadas por el VIH.

En resumen, el compromiso de las organizaciones merideñas con la salud de las personas con VIH, a través del Programa de Salud, VIH e ITS Rafael Rangel, refleja una dedicación inquebrantable hacia la equidad y la justicia en el acceso a la atención médica. La unión de fuerzas con la Red Venezolana de Gente Positiva y ONUSIDA Venezuela resalta la importancia de la colaboración para abordar los desafíos de la salud pública, construyendo así un camino hacia una sociedad más inclusiva y comprometida con el bienestar de todos.

 

Compartir:
logo Cátedra de la Paz y Derechos Humanos

DIRECCIÓN

Urb. Los Curos, calle 6 nro, 7. parte media detrás de la iglesia Corazón  de María Mérida 5101 Edo Mérida. Venezuela.

 

TELÉFONOS

+58-274-2716868

+58-414-7121990

© 2018. Cátedra de la Paz y Derechos Humanos. Venezuela.
RIF: J-30018535-4.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs